Tlaquiltenango.- El próximo domingo serán liberadas las principales calles y avenidas de la colonia Centro de la cabecera municipal de Tlaquiltenango, así lo informó el alcalde Enrique Alonso Plascencia.
Agregó que a pesar de que se concluyó con los eventos artístico-culturales de la feria tradicional en honor a la virgen de la Candelaria, durante esta semana aún permanecerán instalados los puestos tradicionales y juegos mecánicos hasta el próximo domingo.
Reconoció que esta situación del cierre de calles y avenidas provocó el descontento de muchos ciudadanos, sin embargo resaltó que es parte de preservar las tradiciones del municipio, “sabemos que parte de la identidad de los pueblos es su tradición, por ello la importancia de rescatar y preservar las tradiciones y en este caso las fiestas patronales son parte de la identidad de Tlaquiltenango”, citó.
El munícipe señaló que una vez que se retiren los puestos y juegos mecánicos, se continuará con el proyecto de imagen urbana.
Indicó que a pesar de los enemigos del municipio que son quienes gobiernan el estado, la feria tradicional ha mantenido saldo blanco y reactivó la economía de los artesanos y comerciantes de este lugar, además de los artesanos de municipios y estados vecinos que participaron en esta festividad.
Mientras tanto continúa cerrada la circulación en al menos cinco de las principales calles de la colonia Centro de la cabecera municipal.