Señaló que existe rezago en el pago del servicio desde hace más de 10 años, asimismo, Octaviano Trinidad refirió que es una dificulta recabar fondos para se realice el pago oportuno del recibo de luz eléctrica y agregó que es una preocupación que se presenta cada mes.
Carlos Octaviano informó que en los siguientes días se llevará a cabo un voceo para informar a los habitantes el motivo por el cual no cuentan con el servicio y a través de ese medio se les invitará a que realicen su pago; agregó que en caso de no contar con una respuesta positiva por parte de los usuarios, el servicio permanecerá suspendido.
En ese tenor, el representante del Sistema de Agua Potable dijo que dicha acción es una de las medidas que se implementará cada vez que sea necesario para concientizar a la ciudadanía sobre su obligación de pagar oportunamente, pues la falta de participación e irresponsabilidad de los habitantes coloca el Sistema de Agua Potable en una situación complicada.
Por otro lado, informó que el área de agua potable hasta el año 2008 contaba con dos mil 274 usuarios, según los datos con los que están actualmente trabajando; 122 personas deben más de 10 años; 333 de cinco a 10 años; 233 de tres a cuatro años; 399 de uno a dos años; 433 de seis a 11 meses; al corriente 699 y tomas canceladas 77.
Para finalizar, Octaviano Trinidad realizó una invitación para que los habitantes asistan a las oficinas a cubrir sus pagos correspondientes; asimismo, agregó que la cuota es de 35 pesos mensuales.