Jojutla.- Un grupo de locatarios y comerciantes semifijos del mercado Benito Juárez llamó al gobierno municipal, a resolver el conflicto entre vendedores semifijos para evitar un enfrentamiento entre ambos grupos.
Lo anterior, tras el problema que se ha generado por la disputa de espacios de vendedores semifijos en la banqueta de los mercados, ya que la instalación de algunos vendedores afecta los intereses de otro grupo, confirmaron autoridades municipales.
Al respecto Alberto Salgado Pérez, director de Evaluación y Seguimiento del Ayuntamiento, informó que se ha exhortado a los grupos en conflicto para que lleguen a un acuerdo de "voluntad de partes" para llegar a un convenio conciliatorio y poner fin al conflicto en el que están involucrados tres vendedores semifijos.
El funcionario agregó que la mañana de ayer, se tuvo una reunión con el grupo de comerciantes del mercado Benito Juárez y en días pasados con el otro grupo, "si hay acuerdos la próxima semana se logrará firmar el convenio y así poner fin al conflicto", apuntó.
Mencionó que retirar al comercio semifijo sería una medida muy drástica, por ello se busca conciliar para que todos sigan vendiendo sus productos, ya que todos tienen necesidad; pero en caso de que no haya voluntad de las partes, el
Ayuntamiento aplicará la propuesta apegada al Reglamento, dijo.
Por su parte Enrique Alfredo Landa Román, secretario general de la Unión de Comerciantes del mercado Benito Juárez, hizo un llamado al presidente municipal Alfonso de Jesús Sotelo Martínez para resolver la problemática y evitar una confrontación entre comerciantes de ambos mercados, "de no solucionar el problema, podrían manifestarse los comerciantes en apoyo a nuestros compañeros; se debe de tomar acciones o esto va a provocar la confrontación de un mercado con el otro y eso es lo que precisamente estamos tratando de evitar", señaló.
Landa Román mencionó que lo único que se pide, es que se regrese a su lugar a la comerciante que se cambió de espacio para vender sus productos.
"La señora tiene un lugar, que se vaya a su lugar. Vende elotes donde ya está una vendiendo elotes porque no le gusta el lugar que le dieron y está invadiendo otro, y eso es lo que estamos pidiendo", enfatizó.
Finalmente las autoridades municipales aseguraron que esperarán dialogar con la parte contraria, a fin de alcanzar una solución de común acuerdo, para evitar algún tipo de confrontación.