Por ello, exhortó a la población a mantener medidas preventivas ante cambios de temperatura, para evitar incidentes por las condiciones climáticas.
Pérez Castrejón citó que durante la temporada se ha presentado incremento en las enfermedades respiratorias por el cambio constante del clima, ya que en las mañanas el clima se mantiene fresco y caluroso por las tardes.
Señaló que la población más vulnerable ante estos cambios climáticos son los adultos mayores y menores de edad, a quienes incluso se les podrían complicar los cuadros respiratorios en caso de no recibir atención oportuna.
Recomendó el consumo de alimentos ricos en vitamina C, así como evitar exponerse a cambios bruscos de temperatura, es decir, salir de casa bien abrigados por las mañanas, además de acudir al centro de salud que les corresponda para recibir atención oportuna en caso de presentar algún cuadro respiratorio.
La jefa de la Jurisdicción Sanitaria número 2 indicó que a pesar de los cambios de temperaturas, han disminuido enfermedades como el dengue, chikungunya y zika, también reconoció que no se debe bajar la guardia toda vez que aún se siguen presentando casos.
“En este momento no tengo datos exactos de como cerramos el 2016, sin embargo ha habido una disminución, pero la parte importantes es el trabajo con la población y las autoridades para bajar la incidencia. En estos momentos ya no tenemos focos rojos, ni de dengue, chikungunya o zika”, dijo.