Jojutla.- Se aplicarán sanciones a usuarios que sean sorprendidos desperdiciando el agua potable durante la temporada de estiaje en el municipio, así informó Jesús René Martínez Nava, director del Sistema de Agua Potable (SAP).
El funcionario hizo el llamado a la población para que durante los meses de marzo a agosto hagan uso racionado del vital líquido, ya que debido a las altas temperaturas, disminuye la producción de los pozos, y, por ende, la dotación del suministro a la población.
“En esta temporada de calor es necesario hacer el consumo regulado del agua potable. Recomendamos que no se utilice la manguera para barrer las calles como en muchos casos hace la gente, que únicamente se rieguen las plantas con cubeta y no con manguera. Que los automóviles se laven con cubeta y no manguera como muchos acostumbren, en fin, que apliquen medidas que permitan racionar su uso y consumo”, explicó Martínez Nava.
Agregó que en esta temporada de estiaje el consumo de agua potable se incrementa hasta en un 50% por las altas temperaturas, y reduce la producción de los pozos.
Sin precisar cantidad, el director del SAP aseguró que se aplicarán sanciones apegadas a la ley a quienes sean sorprendidos desperdiciando el vital líquido, “normalmente las denuncias las tenemos a través de los propios ciudadanos o de las inspecciones que realiza el personal operativo y en todos los casos se busca obtener evidencia del desperdicio de agua en el que está incurriendo el usuario para poder aplicar la sanción, medida con la que se ha ayudado a que la población cuide el agua”, apuntó.