Conrado Granados Pineda, presidente de la delegación de Zacatepec de la Canaco, informó que ayer una vez más buscaron un acercamiento con el edil sin éxito, por lo que no se ha definido las tarifas para el pago de renovación de las Licencias de Funcionamiento de los cerca de 300 agremiados.
"Teníamos una reunión programada para este martes a las 11:30, no se dio por diferentes razones, sin embargo hay temas urgentes que tratar con el presidente, como es el caso del convenio anual que se ha realizado con las autoridades sobre todo para definir el tema del pago de refrendos", dijo.
Además de revisar los cerca de 100 negocios semifijos que están distribuidos en las principales calles y avenidas de la cabecera municipal, que al competir de manera desleal, afectan las ventas del comercio formal, dijo.
Agregó que las ventas han disminuido hasta en un 40%, no sólo por la presencia del comercio informal, sino desde que se llevaron a cabo los trabajos del estadio de fútbol y posteriormente el cierre por la pavimentación de las calles.
Reconoció que a la fecha ya más de 100 negocios han cerrado y hay algunos que vuelven abrir, pero no se logra repuntar en las ventas. Mencionó que la propuesta es que el comercio informal tenga un lugar digno y sean reubicados para que puedan ofertar sus productos.
Conrado Granados comentó que el tema principal con el edil es el pago de refrendos de las licencias y reglamentos. "Los refrendos los tratamos en base a un convenio y pedimos que sigan igual que el año pasado, ya que en años anteriores se ha pagado menos del mínimo, pero hemos estado cumpliendo con aportaciones de 28 pesos aproximadamente".
La Canaco Zacatepec cuenta con un padrón de aproximadamente 300 comerciantes, de los cuales alrededor de 100 son giros rojos, los que sí tienen un pago diferente por el tipo de productos que venden o servicios.