Comentó que el gobierno sólo usa los aumentos de los combustibles para autofinanciarse, “el pueblo no está a gusto porque sabe que los ingresos son sólo para enriquecer a los políticos; los amparos en contra del gasolinazo han procedido en algunos casos, toda vez que no corresponde pagar el Impuesto Sobre Producción y Servicios (IEPS).
Medina Villagómez señaló que incluso en una ciudad de un estado del norte del país, la sociedad organizada logró que los empresarios entraran en razón y se redujera el costo de la gasolina.
Refirió que la situación de descontento social por un golpe tan fuerte a la economía de los ciudadanos, provocó incluso aplazar el segundo aumento, mientras tanto la ciudadanía está inmersa en otros temas y han dejado de reclamar esta situación.
“Y es que poco a poco el gasolinazo ha ido quedando en segundo término para la mayoría de los mexicanos, ahora el tema de moda o interés es la política de Estados Unidos sobre la migración, por esa efervescencia de Donald Trump y lo que señala todos los días, que es lo que hacen los políticos por evitar dichos aumentos o manifestarnos en contra del gasolinazo”, citó.
Sin embargo, las movilizaciones continúan aunque no en la misma proporción, “mientras que el pasado domingo en la Ciudad de México se llevó a cabo la marcha en contra de la política de Donald Trump, no contra los americanos, y vemos que da un giro la voz de México, cuando deberíamos de seguir con esta lucha y exigir a los legisladores resultados, que se recule esta alza de la gasolina, la liberación de la gasolina”.
Comentó que se tiene confianza de que la sociedad civil organizada levante la voz y frene estas acciones que tanto han afectado a la economía familiar, “la gota de pudiera derramar el vaso es este segundo incremento, donde la gente o despierta o se puede volver a quedar sumisa y es que hoy ya no cree en este sistema político que más que apoyar al pueblo, se observa la impunidad con que los políticos se enriquecen”, enfatizó.
Aseguró que por parte de la asociación civil se realizarán movilizaciones antes del 18 de febrero en la zona sur del estado, además de que ya han presentado los amparos sobre este incremento.