Jojutla.- Un grupo de padres de familia del jardín de niños “Tecilli” de la colonia Nicolás Bravo de esta localidad tomó las instalaciones para exigir al Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) una maestra de base, ya que en lo que va del ciclo escolar les han cambiado maestra en cuatro ocasiones.
Con pancartas con leyendas de estar cansados de tantos cambios, el grupo de padres de familia desde las 9 de la mañana de ayer impidieron el paso del personal del jardín de niños, para exigir se les otorgue una maestra para grupo de manera permanente hasta que concluya el ciclo escolar.
Jorge Valle Romero, presidente del comité de padres de familia del preescolar, mencionó que la molestia generalizada entre los padres es porque en lo que va del ciclo escolar, es la cuarta maestra que les cambian en menos de seis meses, “ya estamos casados, ya no queremos más cambios, los niños se desubican con tanto cambio y nadie da seguimiento al avance de los niños”, dijo.
Agregó que la supervisora escolar María del Pilar Leana se ha manejado “a base de mucha mentira, de mucha prepotencia; en cada cambio nos ha dicho que es definitivo y que no se va a mover en el resto del ciclo escolar, pero no es así, siempre resulta que se va porque se termina el contrato. No estamos dispuestos a ningún cambio más, exigimos a una maestra de base y que ya no se mueva en todo el ciclo escolar”, enfatizó.
Lamentó que la supervisora escolar sea omisa ante la situación, ya que únicamente les dice que no tiene ninguna solución, “en todos los casos nos dice que no depende de ella, que no tiene nada que ver y que no sabe nada, le dijimos que íbamos a cerrar la escuela y su respuesta fue que le hagamos como queramos, por ello decidimos cerrar el kínder hasta que se nos dé solución por una persona competente para resolver nuestra petición”, finalizó.
El jardín de niños cuenta con aproximadamente 45 niños, quienes no tendrán clases hasta que se resuelva la demanda de los padres de familia, aseguró Valle Romero.