Jojutla.- Un grupo de padres de familia de cuarto grado de la escuela primaria de tiempo completo Venustiano Carranza de la cabecera municipal, tomó las instalaciones del plantel para exigir una solución al conflicto que existe con una madre de familia que acusa a los menores de agredir a su hijo.
Mario Quezada Torres, director del plantel, informó que el cierre del plantel se derivó de un problema de presunto bullying que inició desde hace ya casi dos años en uno de los dos grupos de cuarto grado, pero que a la fecha no se ha acreditado por la parte ofendida; y a pesar de que han intervenido diferentes instancias no se ha logrado resolver.
“Se han agotado todos los recursos desde informes, investigaciones, el expediente lleva casi mil hojas. Ya intervino derechos humanos, la Fiscalía, la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia, pero no hay ninguna solución real”, dijo el director.
Agregó que el día miércoles se incorporó el niño afectado y presuntamente eso provocó que los demás niños se sintieran intimidados.
Mencionó que esta situación ya es una situación de los padres de familia, ya que por un lado una madre acusa a menores de agredir a su hijo y por el otro los padres aseguran que sus hijos se sienten intimados por la madre del menor que presuntamente ha sido victimizado.
El grupo de padres de familia permaneció afuera del plantel, exigiendo la presencia de autoridades del Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) para resolver el problema, sin embargo ayer jueves los 386 alumnos del plantel se quedaron sin clases.
Por su parte Ana Celia Ramírez, madre de familia del alumno del cuarto grado, mencionó que esta situación es “un grito desesperado” ante el conflicto originado, ya que se han agotado todos los recursos posibles y nada ha logrado resolverlo.
El grupo de padres de familia señaló a la madre del menor como una persona muy conflictiva y que está ocasionando un desorden emocional entre sus hijos, “ya que los acusa de agredir a su hijo, por lo que al ver a la señora se asustan”, dijo.
“La señora acusa a varios niños de agredir a su hijo, sin embargo ella pide una atención especial para su hijo, ya los niños tienen miedo, ya no se le quieren acercar. No sabemos ya a quién acudir, necesitamos a alguna autoridad que ponga una solución para resolver el problema”, dijo la madre de familia.
Finalmente, trascendió que alrededor de las cuatro de la tarde se presentó en el lugar personal del IEBEM para dialogar con el grupo de padres de familia inconformes, logrando que las instalaciones quedarán liberadas alrededor de las 18:40 horas de ayer, confirmaron que este viernes se reanudan las clases.