Efraín Castrejón Rivera, regidor de la comuna, hizo un llamado a los comerciantes a mantener el diálogo con las autoridades para resolver el tema.
Lo anterior, luego de que en última reunión con los locatarios no lograron acuerdos para renovar las licencias de funcionamiento, “los comerciantes piden pagar 200 por giros blancos y 300 por giros rojos, mientras que el alcalde pide que paguen 250 y 350, respectivamente. Definitivamente no han logrado aterrizar el tema y vamos a esperar un nuevo encuentro”, dijo.
Recordó que los comerciantes aún adeudan el pago de la licencia de funcionamiento del año pasado por esta misma situación, sin embargo resaltó que deberá prevalecer el diálogo para llegar a los mejores acuerdos, ya que ellos necesitan hacer la recaudación y los comerciantes no deben caer en la irregularidad.
Señaló que es importante dialogar y que tanto los comerciantes como las autoridades pongan de su parte y dijo que se tienen que establecer las bases o de lo contrario se tendrían que tomar, ya que los giros rojos venden fuera del horario y venden cerveza destapada.
Castrejón Rivera dijo que él prefiere que paguen 200 a que no paguen y estén en la irregularidad, “deben de pagar y deben de llegar a acuerdos, sin embargo durante la reunión que hubo, el presidente les dijo “sí no quieren pagar, no paguen, que se arreglaría con los que sí quieren pagar”.
Sin embargo dijo que el no cobrarles no es la solución, “no se puede cobrarles a unos sí y a otros no, tiene que ser parejo”, citó