En entrevista, el productor dejó claro que a pesar de que se ha constatado que existe un desvío por más de 350 millones de pesos en la unión local CNC, no son los productores los que adeudan, sino la agrupación que no cumplió con los pagos correspondientes, ya que los descuentos sí se aplicaron en tiempo y forma a cada productor.
“Estamos documentado las pruebas suficientes para actuar por la vía legal, ya que los productores no debemos nada, fueron los malos manejos que realizaron los dirigentes desde la administración desde Amado Orihuela hasta este momento que regresó al cargo actualmente, por donde pasó Aristeo Rodríguez y Arturo Ocampo”, dijo.
Insistió que los productores han manifestado su inconformidad por el desvío de recursos, tan es así que muchos se han cambiado de agrupación.
Calderón Beto mencionó que incluso la maquinaria de la Unión Local de Productores de Caña, Amado Orihuela la entregó a nombre de la CNC a Arturo Ocampo, por adeudos que se tenían, “sin embargo, no es algo real. El dinero que nos han prestado a los productores lo hemos pagado, el pago al Seguro Social se nos descontó en tiempo y forma y así todos los créditos nosotros los hemos pagado, pero han sido los administradores los que no han hecho llegar el dinero a su destino”, apuntó.
Finalmente dejó claro que se procederá legalmente en contra de quien resulte responsable, a fin de que se demuestre que los productores no tenemos ninguna deuda con ninguna institución ni servicio”.