Jesús Solís Alvarado, presidente del Consejo de Administración de la región sur, informó que aún mantienen en bodega mil 600 toneladas de arroz del año pasado, producto que buscan colocar para su comercialización.
Agregó que una situación similar impera en cada uno de los molinos de arroz de Morelos. "Vemos que el arroz ya se está vendiendo, pero no como nosotros queremos por los precios internacionales y el cambio del dólar, ya que el arroz internacional subió de precio y eso no hizo que nuestro precio se acerque y que la gente ya lo empiece a tener", dijo.
Mencionó que por otra parte el gobierno del estado ya está haciendo la difusión de las cinco marcas de arroces del estado que son Garza de Oro, Buena Vista, India de Morelos, Soberano, Perseverancia y Jagüey (que es la nueva marca del arroz de Jojutla), y la gente ya se empezó a dar cuenta que sí son de Morelos, apuntó.
Solís Alvarado comentó que actualmente se acercan a diversas instancias y establecimientos para ir comercializando el arroz, además de que en los siguientes días entrarán al programa de Orgullo Morelos por lo que tendrán presencia en las tiendas departamentales “Soriana” para que la gente tenga mayor acceso al producto.
Finalmente, señaló que el arroz Jojutla lo van a encontrar en 27 o 28 pesos en la tienda, "es el precio en el que están los arroces de Morelos y es que de pronto dicen que es un arroz caro, pero depende con qué lo comparen, si lo comparan con arroces de calidad, nuestro arroz es barato; pero si lo comparan con arroces sin calidad, sí es caro”, acotó.