Tlaquiltenango.- Un grupo de padres de familia del grupo de quinto grado de la Escuela Primaria Plan de Ayala de la cabecera municipal tomó las instalaciones del plantel, para exigir maestro permanente para el grupo, ya que en lo que va del ciclo escolar lo han cambiado en por lo menos tres ocasiones.
Norma Angélica Olvera Maldonado, madre de familia del grupo de quinto grado, señaló que esta medida es una forma de manifestar a las autoridades de educación su descontento por el cambio constante de maestro, pero además para impedir que se fusionen los dos grupos de quinto grado ante la falta del docente, como lo pretende realizar la jefa de sector.
"Decidimos tomar la escuela porque no tenemos maestro fijo desde que empezó el ciclo escolar, el profesor titular del grupo que se incapacitó, desde eso ya hemos pasado por tres o cuatro maestros, por un espacio de un mes cada uno. En cada lapso de cambio los alumnos han perdido clases hasta que llega el nuevo maestro y la última decisión que tomó la jefa de sector es que se fusionen los dos grupos de quinto grado para cubrir la falta de maestro, pero es lo que no queremos, ya que muchos niños es más difícil que se atiendan", dijo.
Agregó que en caso de que se fusionen los grupos, el quinto grado quedaría integrado por alrededor de 55 alumnos, "serían muchos y no se garantizaría su atención, ni calidad en la educación".
Refirió que tampoco cuentan actualmente con directora porque está de incapacidad, "el maestro que dejó el grupo fue porque también está de incapacidad, entonces todos van a estar de incapacidad y nuestros hijos perdiendo clases", enfatizó.
Por ello, los padres de familia hicieron un llamado a las autoridades del Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) para atender el tema y dar una solución definitiva, "queremos que se envié un maestro para que se concluya el ciclo escolar, pero no permitiremos la fusión de grupos", finalizó.
Hasta el cierre de esta edición no se confirmó la liberación del plantel, ni la presencia de algún representante del IEBEM.
Cabe mencionar que durante esta semana la Primaria Plan de Ayala fue el tercer plantel tomado por padres de familia, en dos de los casos fue por la falta de maestro, mientras que uno más por conflicto entre los padres de familia.