Lo anterior, ante falta de presupuesto de la dependencia estatal para apoyar el proyecto de la planta tratadora del municipio que se tenía considerada para este 2017.
El gobierno municipal mencionó que de acuerdo con la información de la Ceagua, la planta tratadora en Mazatepec es una de las plantas que más urge en el estado por la contaminación que se está generando a ríos y barrancas, al igual que el caso del municipio de Tetecala.
Las autoridades locales mencionaron que este proyecto se tenía considerado realizar este año, ya que es una obra prioritaria para el municipio, ya que atendería la contaminación que se genera a los ríos Chalma y Tembembe, donde desembocan las aguas sin recibir un tratamiento adecuado.
Mencionaron que ya se tiene el proyecto ejecutivo para la planta tratadora, sin embargo, para realizarlo se requiere de una inversión de al menos 15 millones de pesos para su construcción.
“La Ceagua, a través de su titular Juan Carlos Valencia Vargas, nos ha informado que el gobierno del estado está revisando el tema para que se logren obtener recursos que permitan atender el tema del saneamiento de aguas en la entidad, entre ellos el proyecto del municipio”, informaron autoridades.