El funcionario informó que a través de la comuna y autoridades ejidales se inició desde esta semana con dichos trabajos, a fin de evitar algún riesgo en la temporada de lluvias.
Moreno Ortiz explicó que para dichos trabajos se han abocado alrededor de 40 personas de las diferentes áreas del ayuntamiento y se han sumado cuadrillas de la colonia Morelos, Chavarría y Apancingo, así como de Cocoyotla.
Entre los trabajos que se realizan está el retiro de hierba y basura en la orilla de la laguna, para posteriormente iniciar con el trabajo de desazolve, ya que el año pasado, debido a las constantes lluvias, el agua rebasó su nivel e inundó tres casas.
Agregó que además con ello se busca que los habitantes cuenten con un mejor embalse para las actividades del campo.
El director de ecología reconoció que este embalse ha permanecido abandonado por años, ya que administraciones y productores han dejado de dar el mantenimiento correspondiente para mejorar sus condiciones.
Finalmente, aseguraron que se prevén estos trabajos de mantenimiento concluyan antes de la próxima temporada de lluvias, para garantizar la seguridad de los vecinos que se ubican en el área, y sobre todo para que se logre mejor captación de las aguas pluviales para la actividad del campo.