En conferencia de prensa, María Teresa Carreón Ortiz, secretaria general del sindicato, confirmó que el pasado 15 de febrero firmó con el ayuntamiento las condiciones laborales para este 2017.
“Desafortunadamente, la economía en el municipio está un poco difícil, por lo que el convenio quedó con el 2% de aumento al salario directo; el 2% a la prima vacacional; (el presidente) autorizó tres escalafones que suben al auxiliar administrativo A y al auxiliar administrativo B. autorizó que los trabajadores descansen el día de su cumpleaños; todos los trabajadores tienen derecho a un préstamo de seis mil pesos y se incrementó en mil pesos más. Cambiamos dos conceptos de prestaciones para que no nos genere ISR, que fueron el bono de productividad, que ahora queda como apoyo a la vivienda; y el premio de puntualidad, que ahora queda como asistencia perfecta”, reseñó.
La lideresa añadió que a los jubilados se les dio un incremento salarial de 3.9% desde el 30 de enero pasado.
Por su parte, el edil Francisco Salinas precisó que ni trabajadores de confianza, cabildo, ni policías, recibieron aumento salarial.
Se quejó, como lo ha hecho otras veces de la difícil situación económica de la comuna. Aseguró que este será un año muy difícil para él, porque “al último, él es el que carga todo”. “Ni los regidores ni la síndica se llevan ni las pamparrías (sic) ni los problemas; él único que se lleva los problemas es Francisco Salinas”, expuso.
Reiteró que recibió el ayuntamiento con 80 millones de pesos de deuda y todavía se deben 50 millones.
Dijo que tuvo que hacer recorte de personal para enfrentar la situación, pero interrogado acerca del por qué no tocó ninguna plaza de los sindicalizados, respondió que para él, los trabajadores sindicalizados “están bien”. “He ido personalmente a verlos a sus trabajos y creo que hoy son (con) los que menos tenemos problemas en esta administración”.