El grupo de vecinos denunció la omisión de las autoridades, ya que por años únicamente han sido rellenados los baches de ese tramo carretero, que después vuelven a surgir.
Los inconformes señalaron que esta situación, además de afectar a quienes circulan por el lugar, también pone en riesgo a los “peregrinos” (personas que utilizan este camino para acudir al santuario del Señor de Chalma en esta temporada), quienes incluso lo transitan por las noches, en bicicletas o a pie.
“Por años ha estado descuidada esta carretera, ya hay vehículos particulares que se les han reventado las llantas, se les han dañado los rines porque caen en los baches enormes que hay en prácticamente toda la carretera, sin que las autoridades tomen cartas en el asunto”, dijo José Luís Sánchez, vecinos de la región.
Del mismo modo, el grupo de inconformes recordó que en otros años las malas condiciones del tramo carretero ha originado que se registren asaltos a mano armada, “no queremos que se llegue a esto, queremos que se atienda y se rehabilite, ya que sumado a ello esta próxima la temporada de lluvias y en caso de no rehabilitarse antes la situación se podría agravar”, apuntaron.