Héctor Alberto González Flores, estudiante de derecho, primer presidente de esta organización, señaló que aunque aún no tienen una sede definida, realizarán diversas actividades tomando en cuenta la cultura, el arte, el deporte y el emprendurismo juvenil, entre otras cosas.
“Vamos a empezar con talleres de ajedrez y tenemos pensado posteriormente rentar algún inmueble”.
Señaló que cada uno de ellos participará en las áreas que se desarrolla para impartir los diversos talleres.
Aseguró que la organización no tiene fines políticos, sino que se trata de incluir a la juventud y pretende rescatar a los jóvenes y apoyarlos en sus habilidades personales. “Invitamos a todos los jóvenes de la región sur a participar”.
Comentó que no tienen todavía un periodo definido al frente de esta asociación, pero en los próximos días se pondrán de acuerdo para acotar su tiempo, que podría ser de tres años.
Ayer mismo, posteriormente a la toma de protesta, se entregaron reconocimientos a alrededor de 60 jóvenes que han sobresalido en sus áreas de trabajo y después se presentó una actividad de entretenimiento.
“Se les reconoció su desempeño en sus diferentes ámbitos, ya sea en cultura, en artes, en destrezas personales, deportes y hasta a los jóvenes emprendedores. Quisiéramos dar más, pero vamos empezando. Queremos empezar a trabajar con todos ellos, porque son el futuro y el talento actual de la región sur en materia de juventud”.
Sostuvo que esta asociación estará en condiciones de apoyar a cualquier joven en cualquier problema que tengan, de cualquier municipio de la región sur.