En entrevista, la funcionaria comentó que dentro de las actividades del área a su cargo se han detectado adultos mayores que han sido víctimas de discriminación e incluso violencia por parte de la familia, por lo que se han implementado acciones que les permita mejorar su calidad de vida.
Sin precisar el número de adultos mayores que han sido víctimas de violencia o algún tipo de discriminación señaló que entre los casos detectados ha sido la falta de oportunidad laboral, abandono o falta de atención, principalmente.
Refirió que ante esta situación a través de esta área en coordinación con el Sistema para el Desarrollo Integral para la Familia (DIF) han logrado promover actividades de autoempleo, talleres y actividades físicas que permitan mejorar la calidad de vida de los adultos mayores.
"También nos hemos enfocado a este sector que ha sido uno de los más vulnerables, hemos encontrado adultos mayores que son abandonados, otros que no logran tener un ingreso económico porque no son empleados por su edad, así que también hemos promovido actividades que permitan el autoempleo, además de actividades físicas que favorezca a su desarrollo y a una mejor calidad de vida", apuntó Lugo Flores.
Mencionó que del mismo modo se han impartido talleres en las escuelas sobre el tema de personas de la tercera edad, a fin de combatir la discriminación de adultos mayores, para crear conciencia entre los niños y jóvenes.
Indicó que este es un problema generalizado en la localidad, donde incluso existen adultos mayores con depresión, al sentirse rechazados por la propia familia o la sociedad.