Miacatlán.- Ante la invasión del comercio semifijo y fijo de la banqueta en la calle Corregidora de la cabecera municipal de este lugar, un grupo de vecinos confió en que una vez que se concluya la remodelación del mercado municipal sean reubicados y liberada una de las principales calles que es transitada por estudiantes de primaria y secundaria.
Un grupo de vecinos recordó que por años han insistido ante las autoridades para que se regule el comercio informal que invade no sólo las banquetas de la citada calle, sino la vía pública con la instalación de puestos o anuncios; obligando a los menores a caminar sobre la calle exponiendo su integridad física.
Juan Ramírez -vecino de la cabecera municipal- comentó que en reiteradas ocasiones y desde hace ya varias administraciones municipales se ha solicitado la regulación del comercio en esa calle, sin respuesta favorable.
Sin embargo, señaló que actualmente se realiza la remodelación del mercado municipal, donde se les ha garantizado que se contará con una explanada donde los comerciantes semifijos serán reubicados y con ello quedará liberada una de las principales calles de este lugar.
Recordó que en dicha calle se ubica la Escuela Secundaria Benemérito de las Américas y la Escuela Primaria Vicente Guerrero que tiene dos turnos, "diariamente son cientos de alumnos que tienen que caminar en esa calle, pero siempre está llena de vendedores, o bien los mismos comerciantes fijos impiden el uso de las banquetas colocando su mercancía o anuncios y nadie los sanciona ni les llama la atención", dijo.
El grupo de vecinos aseguró que esperarán que se concluya la remodelación del mercado municipal para que se logre reubicar a los comerciantes semifijos, y se cumpla con la liberación de dicha calle por la seguridad de los menores, de lo contrario estarían tomando acciones para exigir a las autoridades se garantice el libre tránsito y la seguridad del peatón en la localidad.