Lo anterior, luego de que el alcalde Jorge Toledo Bustamante hizo entrega de despensas a los elementos policiacos como parte del apoyo a su economía familiar, donde los exhortó a redoblar esfuerzos y trabajar en favor de la ciudadanía.
El edil dijo que los sueldos de los uniformados son unos de los más bajos de la región, sin embargo señaló que se ajustan al presupuesto que reciben del fondo federal que es destinado para la seguridad pública.
Toledo Bustamante reconoció la labor de los elementos policiacos y los conmino a seguir trabajando para garantizar la seguridad de los mazatepequenses, al comprometerse a buscar las alternativas que permitan mejorar sus condiciones.
Comentó que sus ingresos se ven mejorados con la compensación que reciben por parte del gobierno del estado dentro del esquema de Policía Morelos antes Mando Único.
Garantizó que a los policías se les ha dotado de uniformes, equipo, unidades y se les brindan apoyos como despensas, entre otros.
De acuerdo con el portal de internet oficial del Ayuntamiento, un policía tiene un sueldo de dos mil 667 pesos quincenales, es decir cinco mil 334 pesos mensuales, además de bonos y los apoyos que reciben.
Finalmente, las autoridades aseguraron que se buscará otorgar seguro de vida a los elementos policiacos.