Es la particularidad que ofrece dicho programa para dar seguimiento a los proyectos que han sido beneficiados, aseguró Blanca Almazo Rogel, titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) del gobierno del estado.
Lo anterior, durante la reciente visita de la secretaria ejecutiva al municipio de Miacatlán, donde informó que este año la intención es fortalecer aquellos programas que han sido exitosos, así como apoyar con capacitaciones en estos proyectos de incubación.
Agregó que este mes de marzo se emitió la convocatoria para que las mujeres interesadas puedan presentar su proyecto, a fin de verse favorecidas.
Agregó que se cuenta con una bolsa de 50 millones de pesos para distribuirlo entre las empresas de mujeres, es decir proyectos que ya están constituidos para fortalecerlos y en nuevos proyectos.
Mencionó que entre los tipos de proyectos que han sido financiados, están los de servicios, ganadero, comercio, agrícolas, de alimentos, entre otros.
Entre los requisitos para acceder a estos financiamientos está que se integren de tres a seis mujeres, ser residentes de Morelos y cumplir con los requisitos que establece la convocatoria.
Además invitó a las mujeres miacatlenses a organizarse y participar en la convocatoria de este programa, a fin de mejorar sus condiciones de vida, donde destacó que en el municipio y particularmente en la comunidad indígena de Coatetelco donde existe mucha mujer trabajadora y emprendedora.