Puente de Ixtla.- El ayuntamiento de este lugar incumple las aportaciones de los policías al Instituto de Crédito para los Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado de Morelos, a pesar de que a los uniformados se les aplican los descuentos cada quincena de esta prestación laboral por parte de la tesorería municipal, así lo reveló un grupo de policías tras desistir de manifestarse la mañana de ayer en la presidencia de este lugar.
De manera anónima por temor a represalias, el grupo de uniformados que ha exigido al gobierno municipal que encabeza Dulce Medina Quintanilla se cumpla el pago de las aportaciones al Instituto de Crédito, reveló que a ellos se les descuentan las aportaciones, pero éstas no llegan a su destino.
Sin precisar el tiempo que adeuda la comuna, el grupo de inconformes reveló que se estima un adeudo de entre 500 mil a 600 mil pesos y que se percataron de ello cuando acuden a realizar algún trámite para acceder a un crédito.
Los inconformes reconocieron que la intención era manifestarse en la presidencia -la mañana de ayer- luego del cambio de turno, sin embargo fueron atendidos por el director de recursos humanos, quien aseguró que el pago se realizará el próximo 23 de marzo y se ha efectuado un convenio con el instituto.
Los elementos policiacos reconocieron que existen otras irregularidades en cuanto a sus prestaciones laborales, pero aseguraron que en este momento el interés principal es que se cumpla con las aportaciones que a ellos les son descontadas de manera quincenal en su nómina.