Jojutla.- Debido a que la diputada Hortencia Figueroa Peralta y el alcalde de Jojutla, Alfonso de Jesús Sotelo, incumplieron el convenio de no promocionarse con el apoyo que darían a la Escuela Secundaria Benito Juárez de Jojutla, con motivo de su aniversario, un ex alumno anticipó que pedirá que los recursos que han prometido los servidores públicos no sean aceptados.
Sergio Mendoza Vázquez recordó que se integró un comité de festejos para celebrar el 50 aniversario de que egresó la generación 1967-69 y se organizaron actividades, que comienzan este 18 de marzo y terminarían el 21 del mismo mes.
“Desde que iniciamos, quedamos que el evento no iba a tener tintes partidistas, aunque políticos sí y resulta que tanto la diputada como el alcalde han incumplido”.
Reseñó que la diputada les ofreció la presentación de la banda de Tlayacapan, este 20 de marzo. El comité aceptó, a cambio de que no se hiciera ningún tipo de acto político.
Aseguró que hablaron con su operador Alfredo Crespo Catalán y éste descartó cualquier tipo de promoción, que apoyaría el festejo como ex alumna, sin embargo, actualmente la diputada anuncia esa actividad mediante perifoneo y con su eslogan.
Del mismo modo, señaló que la actual regidora de este municipio, Alicia Valle Román, le dijo al comité que el presidente municipal Alfonso de Jesús Sotelo ofreció donar la placa conmemorativa, que se develaría el 21 de marzo. Y aunque también se le pidió que no tuviera nada que ver con asuntos partidistas, y él dijo que lo haría como ex alumno, ya se enteraron que la placa tendrá el logotipo del ayuntamiento de Jojutla.
Lamentó la actitud de ambos servidores y anticipó que este sábado, cuando se realice la primera actividad –un maratón del peso- va a proponer a la mesa directiva, que no se acepten las actividades de sendas autoridades.
“Yo espero que mis compañeros recapaciten y que no llevemos a cabo ni la banda de Tlayacapan, ni que pongamos esta vez la placa, sino hasta que ya la tengamos hecha con nuestros recursos”.
Dijo que será el comité el que decida qué hacer, aunque aseguró que los organizadores fueron engañados y eso empaña las actividades.