Tlaquiltenango.- Más del 50% del padrón de usuarios del Sistema de Agua Potable de este lugar presenta adeudos diversos, a pesar de las campañas de concientización que ha realizado el área, así lo señaló Enrique Hernández Miranda, encargado de despacho del organismo operador.
Agregó que de acuerdo al estimado realizado por el sistema, la morosidad en pago de la cuota del suministro asciende a poco más de ocho millones de pesos, con deudores hasta de 20 años.
Hernández Miranda indicó que ante esta situación se ha iniciado con una campaña de concientización para el pronto pago del servicio, con la finalidad de que logren regularizar su situación, donde incluso se ofrece un plan de pagos para continuar recibiendo el suministro.
Detalló que esta campaña consiste en realizar la notificación casa por casa, para invitar al usuario acudir a las oficinas a regularizar su situación y evitar así el corte de la toma de agua.
Reconoció que la falta de recaudación ha puesto en riesgo el pago de energía eléctrica y la atención del gasto corriente del área, por lo que hizo un llamado a los usuarios a cumplir con el pago de uno de los servicios más indispensables para la vida cotidiana.
Mencionó que la colonia con mayor morosidad en el pago del servicio es la Gabriel Tepepa, por su número de habitantes, “en el estado somos uno de los municipios con una de las cuotas más bajas por este servicio, los usuarios pagan 48 pesos mensuales, además las personas de la tercera edad pagan 26 pesos, creemos que la gente gasta más en una botella de agua que lo que representa pagar de manera mensual el servicio”, citó.
Finalmente, comentó que se realizará el procedimiento de notificaciones a los usuarios, de lo contrario se procederá al corte de tomas, ya que en esta temporada de estiaje se incrementa el consumo de energía eléctrica y por ende el pago en ese servicio que permite llevar el agua a los usuarios.