Puente de Ixtla.- La presidenta municipal Dulce Medina Quintanilla aseguró que la deuda que tiene la comuna con el Instituto de Crédito, fue heredada por la administración anterior que encabezó el actual diputado local Julio Espín Navarrete.
Cuestionada al respecto, Medina Quintanilla admitió que existe un adeudo de entre 416 mil a 500 mil pesos con el Instituto de Crédito, principalmente de las aportaciones de cerca de 60 policías de este lugar. Sin embargo, argumentó que la deuda fue parte de lo heredado por la administración anterior.
“Es un tema que traemos desde que iniciamos la administración, estas aportaciones las dejó de pagar la administración anterior. A partir de enero hemos cumplido con nuestros compromisos, pero también hemos sido responsables de no seguir endeudando al ayuntamiento, de no seguir atrasando los pagos que nuestro gobierno tiene obligación. Nosotros nos hacemos responsable de las obligaciones contraídas desde enero a la fecha y lo pasado sabemos que no nos exhibe de responsabilidad, pero hemos ido atendiendo de acuerdo a las posibilidades de la administración”, señaló.
La edilesa aseguró que ya existe un compromiso para hacer frente a dicha situación, “nosotros hemos estado cumpliendo con las aportaciones, el pendiente no es de mi administración pero es mi compromiso y por ello lo asumiremos con responsabilidad y en breve lo estaremos resolviendo”, insistió.
Finalmente, comentó que esta deuda es parte de los diferentes pendientes que recibieron de la administración anterior, gobierno que encabezó el ex alcalde y actual diputado local Julio Espín Navarrete.