Amacuzac.- Con motivo de la próxima temporada de vacaciones de Semana Santa, la Dirección de Tránsito, Protección Civil y Urgencias Médicas de este lugar inició a la rehabilitación e inspección de los puntos de ríos y barrancas que son utilizados como áreas de concurrencia para nadar, a fin de tener lugares seguros para la ciudadanía.
José Feliciano Román Anaya, director del área, informó que dentro de las acciones preventivas se inició la rehabilitación de parte del río Salado a la altura de la comunidad de Cajones, así como en la comunidad de Rancho Nuevo y en el río Amacuzac a la altura de la comunidad de Huajintlán, puntos donde la gente acude en esta temporada de calor a nadar.
“En esta temporada de Semana Santa estamos trabajando para rehabilitar todas las pozas de los ríos, donde la gente se reúne para nadar, en el municipio tenemos tres puntos principales de mayor concurrencia. Se están delimitando los márgenes, limpiando el área, pero también midiendo la profundidad de cada una y se coloca en alguna peña o disco, para que los que acuden a nadar vean que profundidad hay en cada punto y lo consideren por su seguridad”, explicó Román Anaya.
Agregó que del mismo modo, una vez iniciado el periodo vacacional se iniciará el operativo oficial de Semana Santa en coordinación con las tres áreas, desde la Policía de Tránsito Municipal, Protección Civil y ERUM, donde además se recomendará a los visitantes evitar manejar e ingresar a las pozas y ríos en estado de ebriedad, evitar meterse si no saben nadar, a fin de que tomen precaución y reduzcan el riesgo de alguna contingencia en este periodo vacacional.
Finalmente, hizo un llamado a la población para que en el próximo periodo vacacional hagan uso correcto de los espacios de esparcimiento para garantizar su integridad física.