Mencionó que los poco más de 50 palaperos se encuentran preparados para recibir a los visitantes que deseen acudir a disfrutar del paisaje natural que ofrecen ambos embalses y de la variedad de alimentos preparados, donde el producto principal es la mojarra.
En la próxima temporada vacacional los prestadores de servicios de ambas lagunas ofrecen paseos en lancha, pesca, paisajes naturales y alimentos preparados, garantizando la inocuidad de sus productos.
Los palaperos reconocieron que en lo que va del año han mantenido ventas bajas, sin embargo se prevé que la situación mejore en la próxima temporada vacacional, ya que ofrecerán variedad de alimentos preparados desde el tradicional tamal de mojarra en hoja de maíz, caldo de mojarra, mojarra frita, entre otros, ideales para consumir en la tradicional cuaresma que vive la comunidad católica.
“Esperamos que mejore la afluencia de visitantes en el próximo periodo vacacional, estos fines de semana pasados ya se ha comenzado a tener más presencia de turistas y confiamos en que la gente llegará a estas lagunas a pasar un momento familiar agradable”, dijo.
Aseguró que se garantiza seguridad y los diferentes servicios para ambas lagunas por parte de la Policía Morelos, a fin de brindar tranquilidad a los visitantes.
En años anteriores en las vacaciones de Semana Santa la afluencia de visitantes se ha incrementado hasta en un 85 por ciento en ambas lagunas, lo que representa un incremento en las ventas de los poco más de 50 palaperos de dichos embalses, por lo que este año esperan se logre un incremento de visitantes similar e incluso mayor, a fin de mejorar las diferentes actividades económicas de las comunidades.