Tetecala.- La mañana de ayer un grupo de vecinas de la colonia Centro de la cabecera municipal exigió a la presidenta municipal Luz Dary Quevedo Maldonado, solución real y definitiva al problema del desabasto de agua potable que los ha mantenido por poco más de tres semanas sin suministro.
El grupo de mujeres aseguró que la convocatoria para acudir ayer a las oficinas del Sistema de Agua Potable (SAP) para exigir el agua, no tuvo respuesta luego de que en su mayoría los usuarios fueron intimidados por la medida que tomó la alcaldesa a través de redes sociales, donde evidenció a quienes estaban convocando a sumarse a esta demanda, “no es la primera vez que toman esta medida, hay quienes prefieren no hacer nada porque o te evidencia en redes sociales o bien te niega los servicios, todo buscando intimidar a la población que pretende exigir que cumplan con su trabajo al estar al frente de la administración municipal, acusando que todo es con tintes partidistas”, dijeron.
“Lo hicimos a través de redes sociales porque el gobierno municipal así se ha conducido, informando a través de redes sociales, no perifoneando, ni con un trato amable a los usuarios”, agregaron.
Reiteraron que es urgente y necesario tener el servicio, sobre todo en esta temporada, debido a las altas temperaturas que los obliga al uso del vital líquido, particularmente para el aseo personal, además acusaron la mala atención del personal del SAP.
El grupo de inconformes, integrado por aproximadamente ocho mujeres, comentaron que fueron recibidas en la oficina de la presidenta, “nos dijo que ella sabía a lo que veníamos, a manifestarnos por el agua, pero que la solución ya estaba y que están en espera de un transformador para dos pozos (Tecolotes y El Amate) y que se compraron dos bombas. Sin embargo, nos hicieron una lista que nos van a mandar pipas, entonces consideramos que se contradice, pero vamos a esperar, de lo contrario si estaremos tomando otras medidas de presión aunque se considere como con tintes políticos la exigencia ciudadana de contar con un servicio tan indispensable”, relataron las vecinas.
Asimismo denunciaron la actitud del esposo de la alcaldesa Cutberto Aguirre Gutiérrez, “su esposo que estuvo presente en la reunión fue un vulgar, le contesté que él no era el indicado, que por eso veníamos a hablar con la presidenta, incluso ella lo defendió y dijo que podía responder. Pero definitivamente fue muy majadero, muy altanero, e incluso burlón; ellos creen que todo es político, cuando la necesidad del agua es en casi todo el municipio”, insistieron.
Finalmente, la presidenta reiteró que como medida resarcitoria, se condonará el pago de la cuota del mes de marzo, además de que reiteró que este miércoles se restablecerá el servicio.
Sin embargo, vecinos de las colonias Sonora, Actopán, Francisco Sarabia, El Charco y Cerrito de las Cruces lamentaron que el problema de falta de agua potable continúe y que no reciban el vital líquido ni a través de pipas.