Zacatepec.- Trabajadores de confianza del ayuntamiento de Zacatepec denunciaron de manera anónima –porque temen que los despidan- que no les han pagado su aguinaldo, ni la primera quincena de marzo y probablemente no les paguen tampoco la segunda este viernes.
Señalaron que bajo el argumento de que no hay dinero y que se tienen que pagar laudos, en los últimos meses se ha pagado de manera irregular su salario, de modo que actualmente se les adeuda la primera quincena de marzo y no saben si cobrarán la segunda.
Tampoco han recibido el pago de aguinaldo y no saben si se los pagarán, sólo les dicen que sí lo harán en algún momento.
“Si dices algo te despiden y nosotros no trabajamos por hobby, lo hacemos por necesidad y tenemos que aguantarnos”, declaró un trabajador.
Una mujer consideró que el presidente municipal es insensible, pues en el mes de diciembre pasado publicó en su cuenta de Facebook que iba a regalar pollos, pero a los trabajadores de confianza no les pagó su aguinaldo ni les dio nada.
Además, el gobierno del presidente municipal Francisco Salinas Sánchez se ha vuelto un gobierno de protagonismo y de “pan y circo”, pues mientras no les paga a los trabajadores, derrocha el dinero en carnavales y desfiles, añadió una funcionaria.
Los mismos regidores no han cobrado las últimas quincenas. Un concejal entrevistado confirmó que le deben mes y medio de salario, pero también pidió omitir su nombre.
Pero la situación no es la misma para todos. Mientras algunos entrevistados declararon su preocupación, algunos dijeron que sí iban al corriente.
“A mí no me deben, me han pagado normalmente”, dijo un funcionario, mientras su compañera de oficina lamentaba que a ella no.