El grupo de padres de familia lamentó falta de respuesta de las autoridades municipales no sólo de esta administración, sino de anteriores, sin embargo también agradecieron la negativa, ya que con ello lograron tener apoyo de una organización sin fines de lucro.
Los padres de familia informaron que las condiciones de la infraestructura de este centro no eran las adecuadas para el desarrollo de menores de 4 años 11 meses que son asistidos en este lugar, "por varios años insistimos ante las autoridades municipales para que se atendieran las necesidades para garantizar la seguridad de nuestros hijos sin respuesta favorable", dijo una de las madres de familia.
Agregó que ante la negativa del ayuntamiento, se obtuvo el apoyo de la agrupación “Fantastic Drearmers”, organización sin fines de lucro, la cual de manera altruista ha apoyado para mejorar condición de las instalaciones, y que estas sean dignas y seguras para los infantes.
"De manera desinteresada está organización nos ha apoyado desde hace ya un año y medio con donación de material didáctico y hasta con la atención de las deficiencias en la infraestructura, como es la techumbre en el patio que nos protege de los intensos rayos del sol", dijo una de las mamás.
Agregó que también recibieron apoyo para la construcción de la barda perimetral, que inició la semana pasada, además de actividades que se han realizado por la agrupación para recaudar fondos que permitan continuar los trabajos.
Comentaron que está agrupación no tiene fines políticos y proviene del Estado de México, con la que se estará llevando a cabo diferentes actividades con la finalidad de garantizar la seguridad de los menores a través de atención de la infraestructura.
El grupo de padres de familia comentó que es necesario el apoyo de las autoridades municipales para el desarrollo inicial de los niños y niñas de la comunidad, ya que existen en esta localidad dos centros más (uno ubicado en la colonia Benito Juárez y el otro por el lugar conocido como El Muelle), los cuales requieren de atención en su infraestructura.