Amacuzac.- A partir del próximo viernes iniciará el operativo de Semana Santa que estará a cargo de la Policía de Tránsito, Protección Civil (PC) y el Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) de este lugar, así informó José Feliciano Román Anaya, titular del área.
Agregó que este operativo con motivo de las vacaciones de Semana Santa, el personal del área realizará vigilancia y supervisión de puntos de ríos y barrancas que son utilizados como áreas de concurrencia para nadar, a fin de auxiliar en caso de alguna contingencia, pero también para invitar a los paseantes atender las medidas de seguridad.
Comentó que el personal estará otorgando a los ciudadanos recomendaciones básicas para garantizar su integridad física, durante su estancia en estas áreas consideradas como de recreación para nadar, ya que el municipio tiene diferentes cauces naturales que son utilizados por la población.
Román Anaya señaló que entre los puntos de concurrencia en el municipio está parte del río Salado a la altura de la comunidad de Cajones, así como en la localidad de Rancho Nuevo y en el río Amacuzac a la altura de la comunidad de Huajintlán, además del área conocida como “El Blaseadero” en la cabecera municipal, puntos donde la gente acude en esta temporada de calor a nadar.
Mencionó que este operativo estará coordinado por la policía vial para invitar a los paseantes a no combinar el alcohol con el volante, ni ingresar al agua, en caso de haber consumido bebidas embriagantes en exceso, todo por seguridad personal y de los acompañantes.
Del mismo modo resaltó que este operativo integra el resguardo de actividades católicas, cuando se realiza la presentación de lo que es la semana santa o semana mayor, también se auxiliará tanto en vialidad como con presencia de personal del ERUM.