Tetecala.- Hasta en un 50 por ciento han bajado las ventas para los más 52 comerciantes del mercado municipal de este lugar, así lo informó el secretario general de la Unión de Comerciantes de la Reforma A. C. de Tetecala, René Reyes Figueroa.
El líder de los locatarios lamentó la situación que vive el sector comercial establecido de este municipio, ya que en lo que va del año sus ventas se han visto afectadas severamente cayendo hasta en un 50 por ciento.
Reyes Figueroa atribuyó las bajas ventas a la crisis económica que se vive no sólo en Morelos sino en todo el país, originada por el alza de productos básicos como es el caso de los combustibles.
Mencionó que aunado a esta situación se tienen costos excesivos de servicios y permisos, así como el incremento del comercio informal y la falta de apoyos o subsidios.
Agregó que en el municipio y la región poniente en general este sector ha sido uno de los más desprotegidos, a pesar de ser generadores de empleos en toda la región.
Reconoció que en algunos casos los comerciantes se han visto en la necesidad de prescindir de personal por la poca actividad que tienen, ya que en ocasiones no se logra vender ni para el pago de los trabajadores, a diferencia de años anteriores donde las ventas en temporadas como Semana Santa se incrementaban de manera considerable.
El secretario general de la Unión de Comerciantes comentó que esperan un repunte en sus ventas esta temporada vacacional, sin embargo también buscarán obtener apoyos por parte del gobierno del estado, ya que en el municipio no se ha logrado tener el respaldo en temas fundamentales para el sector comercial.