El Grupo de Pescadores de los dos lagos El Rodeo y Coatetelco informó que contribuyeron a este proyecto a fin de coadyuvar en el tema de la seguridad para el sector ejidal, aportando la mano de obra para la construcción de aproximadamente 40 metros de la barda perimetral, la que lograron hacer entrega antes del 10 de abril, como se había programado.
Abel Galicia Santana informó que la construcción de los 40 metros lineales los entregó por parte del Consejo de Administración del Grupo de Pescadores de los dos Lagos al comité del Comisariado Ejidal desde el pasado sábado.
Agregó que el objetivo es lograr que las oficinas de la Casa Ejidal cuenten con seguridad ante los robos de los que ha sido objetivo desde su construcción.
Refirió que para este proyecto se han sumado los diferentes sectores de la comunidad indígena, además de apoyos que han otorgado diferentes actores políticos.
Por su parte, autoridades ejidales reiteraron la necesidad de deslindar responsabilidades a quienes en su momento se encargaron de este proyecto inconcluso, donde la falta de bardeado del centro ejidal que se había tenido proyectado ha provocado saqueos del inmueble, ya que –en su momento- las autoridades no entregaron lo que prometieron.