Amacuzac.- La Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS) no ofrece alternativas al municipio para el tratamiento o confinamiento de la basura, señaló Juan Carlos Millán Hernández, regidor de Servicios Públicos de la comuna.
El concejal informó que actualmente continúan depositando la basura en un predio que funciona como tiradero a cielo abierto en la comunidad de Miahuatlán, pero reconoció que en el municipio existen dos predios más que han funcionado como y no han recibido ningún tratamiento.
“Actualmente tenemos un predio donde estamos depositando la basura, no hemos tenido respuesta por parte de Desarrollo Sustentable para resolver la problemática en materia de residuos sólidos en el municipio, el presidente municipal Jorge Miranda ha realizado algunas gestiones, pero no se ha concretado nada, y mientras tanto estamos trabajando así”, dijo Millán Hernández.
Aseguró que a pesar de esta situación se ha logrado fortalecer el servicio de recolección y activar este predio a fin de contar con un espacio para depositar las poco más de nueve toneladas de basura que se generan en el municipio diariamente.
Mencionó que en este predio trabaja un grupo de pepenadores que realizan la separación de residuos sólidos en este espacio, clasificando el pet, cartón, vidrio y otros materiales para su comercialización.
El regidor admitió que Amacuzac tiene este problema ambiental del destino final de los residuos sólidos, pero insistió que no existe ninguna propuesta por parte del gobierno del estado para resolver el problema.