Las autoridades informaron que actualmente el panteón “viejo” ubicado en el área conocida como La Loma se encuentra saturado, con una ocupación de más del ciento por ciento, ya que no tuvo en su momento una correcta distribución de espacios. Sin embargo el panteón nuevo está prácticamente lleno, lo que deja pocos espacios y que podrían utilizarse en los próximos meses ante la tasa de mortandad que se registra en la localidad.
Informaron que a través de la Dirección de Servicios Públicos Municipales y en coordinación con la Jefatura de Panteones, se ha iniciado la campaña para invitar a la ciudadanía acudir a regularizar derechos de perpetuidad en el panteón municipal.
Agregaron que lo anterior, se deriva de que hay muchas tumbas en estado de abandono y no existe documento alguno que acredite su dueño (a), “estamos invitando a que acudan a regularizar sus pagos, a identificar sus espacios, ya que en caso de que no sean regularizados, el ayuntamiento procederá conforme al reglamento a disponer de ellos, ya que no hay espacios”, informaron.
Las autoridades mencionaron que se procederá de acuerdo a la ley para proceder a la utilización de sepulcros, sin embargo, se agotará la alternativa de que quienes tienen algún familiar inhumado en el panteón municipal viejo se regularicen y mantengan su tumba, cumpliendo con el pago de perpetuidad correspondiente.