Zacatepec.- Para permitir labores de mantenimiento, todas las carnicerías del mercado de Zacatepec cerrarán desde este miércoles hasta el viernes de esta semana.
Juan Velázquez, integrante de la Unión de Tablajeros de ese lugar, explicó que el gobierno municipal les ofreció realizar la limpieza de los techos y la aplicación de pintura, por lo que ante las bajas ventas de carne en esta temporada, durante tres días dejarán de vender su producto.
Apuntó que de hecho el alcalde les pidió dos días, pero ellos decidieron dar tres, desde este miércoles, para que se terminen los trabajos.
“El presidente se comprometió a que en estos días se va a pintar, (primero) se va a hacer limpieza de todo lo que se ve ahí, de lo sucio que se encuentran todos los techos de las carnicerías, después se va a aplicar la pintura, más no es una remodelación, va a ser mantenimiento”.
Aclaró que no se va a cerrar el mercado, sino solamente las carnicerías no abrirán para permitir las labores.
“Ningún compañero va a vender, porque así lo acordamos nosotros como gremio para que el ayuntamiento pueda trabajar y no meta pretexto que no hay espacio, porque trabajamos nosotros. Nadie va a trabajar, el compañero que quiera venir a hacer entrega de su mercancía, la entregará nada más, porque van a estar echando polvo, limpiando y la carne no puede exponerse”.
Destacó que esa área necesita una verdadera remodelación, pero para como están las cosas, se conforman por lo pronto con estas mejoras, porque por lo menos “algo se está haciendo”.
“Con trabajos se logro que (el alcalde) nos hiciera esta limpieza y pusiera pintura, pero el mercado está en pésimas condiciones. Administraciones entran y salen, y nos echan la culpa de que los comerciantes no nos ponemos de acuerdo, que no queremos dejar trabajar, pero no va por ahí la cosa. Ha habido una mala información, claro que nosotros queremos (que se mejore), aquí lo que era la base principal, es a donde se va a salir la gente para que sigamos vendiendo”.