El funcionario local confirmó que al inicio de la administración que encabeza el alcalde Jorge Miranda Abarca se recibió un servicio de alumbrado público obsoleto en su totalidad, por lo que incluso se llegaron a reportar algunas incidencias delictivas en distintos públicos del municipio por la falta de este servicio.
“Cuando entramos a la administración no había alumbrado público, era muy poco el que estaba funcionando. De ahí que a partir de este año se implementó un programa para cambiar todas las luminarias y actualmente se logró sustituir cerca de un 45% del alumbrado en diferentes puntos de la cabecera municipal y algunas colonias aledañas”, explicó Brito Iturbe.
El funcionario negó que el servicio de alumbrado público del municipio se haya concesionado, como se buscaba por algunas empresas que se acercaron a la administración municipal para ofrecer sus servicios. “Ahorita lo que se cambió fue a través de recursos propios con una inversión cercana a cuatro millones de pesos, se sustituyeron lámparas nuevas y ahorradoras, sin necesidad de concesionar el servicio”, aseguró.
Reconoció que aún faltan algunas colonias y comunidades, sin embargo –dijo- se prevé que se atiendan en los próximos meses.
El secretario general informó que en el municipio tienen un padrón de mil 559 distribuidas, de las cuales el pasado mes se rehabilitaron alrededor de 650 luminarias, lo que ayudará a reducir las incidencias menores de inseguridad que se llegaron a presentar en los últimos meses.