Las autoridades responsables del Sistema del Agua Potable del municipio informaron que actualmente no se han registrado problemas graves de desabasto de agua, sin embargo en esta temporada disminuye la producción de los pozos, lo que en muchas ocasiones llega a registrar daños a las bombas por el uso que se requiere para la extracción del vital líquido, por lo que llamaron a la población a cuidar el agua en esta temporada.
Sin abundar en el costo de las multas, el personal del Sistema de Agua Potable confirmó que existen sanciones económicas para quienes sean sorprendidos desperdiciando el vital líquido, que en muchas ocasiones son reportados por los vecinos.
Comentaron que la prioridad del director Jesús García Arellano es garantizar la dotación del suministro a los más de dos mil 581 usuarios del municipio, sin embargo -insistieron- es necesario hacer uso racional del suministro.
Informaron que en el municipio se tienen operando cinco pozos, cuatro en funcionamiento y uno que trabaja como reserva, los cuales dotan a gran parte de la población.
Entre las actividades que son consideradas como desperdicio de agua citaron lavar vehículos directamente con la manguera, lavar patios o banquetas, cambiar constantemente el agua de las albercas (ya que en este municipio existen muchas casas conocidas como de descanso), entre otros.