Xochitepec.- "Es nula la respuesta del gobierno federal y estatal para atender la demanda de los ciudadanos de este lugar que exigimos se excente de cobro a los xochitepequences, buscando desgastarnos", afirmó Edmundo Delgado Mondragón, representante del movimiento ciudadano que desde el pasado 4 de enero inició la lucha por la eliminación del cobro de peaje en las tres casetas que hay en el municipio en el tramo de la autopista del Sol.
Lo anterior ocurrió durante la reunión que sostuvieron vecinos de este lugar la tarde de ayer en la caseta que se ha mantenido tomada desde el pasado 4 de abril, dando el paso libre a los automovilistas.
Delgado Mondragón informó que es nula la respuesta de gobierno, que no ha querido responder a la petición, "y nos traen vueltas y vueltas. El gobierno está buscando desgastarnos e incluso de dividirnos, ya que está enviando gente al municipio a plantearles a los ciudadanos otra idea de eliminar las casetas, que definitivamente no lo vemos factible, lo que pedimos al gobierno es que se exente de pago a los habitantes de Xochitepec", dijo.
Reiteró que pese a la intención del gobierno de desgastarlos, en estos momentos están más fortalecidos y dispuestos a continuar, ya que incluso los ayudantes municipales se han pronunciado a favor del movimiento y respaldan integrándose a las guardias de vigilancia en la caseta.
Reconoció el apoyo y la participación del sitio de taxistas de la caseta, que han estado contribuyendo en las guardias, así como de los habitantes de los diferentes fraccionamientos y colonias del municipio, e invitó al resto de los ciudadanos a sumarse a la movilización, que -dijo- tiene como único propósito hacer valer su derecho como ciudadanos y lograr estar exentos de pago de dichas casetas.
Señaló que en esta semana se espera alguna respuesta por parte de las autoridades, de lo contrario podrían estar tomando otras acciones más drásticas, como la "liberación" de las otras dos casetas que hay en el municipio en el tramo de la autopista, es decir, la caseta de Alpuyeca (o "balnearios" y la caseta "Aeropuerto".
"Esperemos estos días, de lo contrario ya estaremos tomando otras acciones más drásticas para que seamos escuchados y atendidos por las autoridades", finalizó.