Jojutla.- Para conmemorar el día del trabajo y dar a conocer sus demandas, vestidos de rojo y negro, trabajadores de la Sección 109 del sindicato de telefonistas realizaron un mitin la mañana de ayer frente a sus oficinas comerciales en esta ciudad.
El secretario general de dicha sección sindical, José Alberto Gómez Ocampo, explicó que este año en particular, las leyes y reglas que ha impuesto el Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel) están afectando directamente a la empresa, en especial, porque pretende la separación, la división de la empresa, por ello decidieron manifestarse vestidos de rojo y negro, como un acto de protesta por las acciones que se están realizando contra Telmex.
“Llevamos este año dos temas, la revisión salarial, en el cual no se ha llegado al acuerdo de cuál es el porcentaje (de incremento); la empresa ofrece dos, nosotros pedimos 17 por ciento, y por otra parte, estamos pidiendo que se regule de manera normal y se nos permita competir en el mercado de las telecomunicaciones y solicitar que se revoque la decisión de la división de la empresa”.
Dijo que tienen una prórroga para ponerse de acuerdo con la empresa para las nuevas condiciones generales de trabajo y regresan el ocho de mayo a las negociaciones.
“Vamos a pedir la intervención de la secretaría del trabajo, para que lleguemos a un acuerdo. Lo que menos pretendemos es llegar a la huelga, pero si es necesario, es un derecho que tenemos como trabajadores”.
Finalmente comentó que estarían un par de horas informando de la situación y exigiendo su cumplimiento, sobre la calle Himno Nacional, donde se ubican las oficinas, sin interrumpir el tráfico.