Alberto Saldaña Millán, presidente de la Asociación Ganadera Local de este lugar llamó a los ganaderos de Amacuzac y de los municipios de la región (Puente de Ixtla, Tetecala, Coatlán del Río, Mazatepec, Miacatlán) para acudir a las oficinas para darse de alta en el padrón del SINIIGA y actualizar sus Unidades de Producción Pecuaria (UPP), ya que cuentan con un seguro de vida de 40 mil pesos para todos los productores y el programa tiene una vigencia hasta el 15 de mayo del presente año.
Saldaña Millán informó que este es el primer año que se logró acercar este servicio a los ganaderos de la región, lo que permite que reduzcan gastos para el registro del aretado.
Reconoció que aún existe apatía entre un grupo reducido de ganaderos.
Mencionó que el servicio se brinda de lunes a viernes, sin embargo, en algunos casos los productores se presentan pero no llevan todos los documentos y no regresan.
El presidente de la Asociación Ganadera local comentó que con el registro del ganado se logrará reducir el riesgo de que se roben los animales, además de que los productores deberán de realizar el trámite, ya que es obligatorio y podrán contar con un seguro de vida.
El servicio de dicha oficina tiene un costo de 50 pesos, más el pago del arete, que es de 30 pesos por cabeza de ganado y brinda servicio a ganaderos de los municipios de Puente de Ixtla, Coatlán del Río, Tetecala, Mazatepec y Miacatlán.