Aseguró que desde hace ya por lo menos cinco años este tramo carretero concluido también como la subida a Chalma no ha recibido mantenimiento, a pesar de las reiteradas solicitudes tanto a autoridades municipales como estatales.
"El problema más grave es que se ha comenzado a derrumbar la carretera en un punto donde es una curva muy cerrada, antes de llegar a la comunidad de Palo Grande y sólo entre los mismos vecinos se han colocado piedras pintadas para advertir del peligro, pero no es suficiente", dijo la vecina de este lugar.
Agregó que el tramo carretero presenta grandes baches que dañan los vehículos y esto también podría propiciar hechos delictivos en este lugar, como se han presentado en años anteriores.
"Es la única vía de comunicación que tenemos para llegar a la cabecera municipal, necesitamos como comunidades garantizar la seguridad de traslado y reducir los tiempos, sobre todo cuando existe la necesidad de acudir a la cabecera municipal a algún trámite o por necesidad de atención de servicio médico", insistió.
Finalmente, una vez más hicieron un llamado a las autoridades tanto municipales, como estatales y federales para mejorar las condiciones del citado tramo carretero que finalmente comunica al estado de Morelos con el Estado de México.
Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos
Se quejan vecinos por mal estado de la carretera que conduce a las comunidades de Palo Grande y Palpan
Miacatlán.- La carretera que conduce a las comunidades de Palo Grande y Palpan representa un riesgo por derrumbe para quienes transitan por este lugar, situación que se podría agravar en la próxima temporada de lluvias, así lo señaló María Salgado, vecina de la comunidad de Palpan.
Inicia sesión y comenta