Jojutla.- El presidente municipal de Jojutla, Alfonso de Jesús Sotelo Martínez, confirmó que su secretario municipal Adán Uribe Partida presentó su renuncia este martes de manera voluntaria y en su lugar nombrará a quien actualmente es su secretario particular, Antonio Mazari.
Desde la tarde de este martes, trascendió que Uribe Partida, que había asumido el cargo apenas los primeros días del mes de octubre 2016 –tras la salida de Salvador Navarro- había dejado el cargo.
Funcionarios del ayuntamiento e incluso una regidora, dijeron ayer no tener conocimiento de la situación.
Pero por la tarde, en entrevista, el alcalde confirmó la salida intempestiva de su secretario.
“Adán Uribe presentó su renuncia de manera voluntaria y de manera común tomamos el acuerdo. Ya habíamos tenido una plática con anterioridad y veníamos trabajando algunas fechas y ayer (2 de mayo) fue la definitiva”.
Negó que esto perjudique a su administración y dijo que quienes estén en el gobierno deben llevar a cabo sus tareas.
Señaló que será hasta el próximo martes, en sesión ordinaria de cabildo, que se le tome protesta al nuevo secretario, que será quien actualmente es su secretario particular, Antonio Mazari.
Reconoció que Mazari ha recibido señalamientos de ciudadanos -pues él le lleva la agenda-, pero afirmó que “la instrucción a cada uno de los empleados municipales, es que seamos respetuosos y sensibles ante la necesidad de las personas”.
En cuanto a su perfil, dijo que Mazari es licenciado en derecho, fue agente del ministerio público, fiscal y juez cívico.
Aunque ha cambiado ya a dos secretarios en menos de año y medio, el edil expuso que esto no genera desestabilidad ni nada personal de su parte.
Finalmente, dijo que no tiene ninguna otra renuncia de otro funcionario, pero anticipó que la próxima semana se harán algunos cambios en otras áreas.