Zona sur.- Un grupo de integrantes de la Asamblea Permanente de Pueblos de Morelos, integrantes del Movimiento Magisterial de Bases (MMB) y vecinos de la colonia Benito Juárez de Zacatepec se manifestaron en las instalaciones de la Fiscalía Regional Surponiente, denunciando la detención "arbitraria" de cinco personas el pasado jueves por elementos del Mando Único del municipio cañero.
También informaron que alrededor de las 10 de la mañana de ayer viernes fueron liberados Marcelino Bahena Mena, Domingo Leal, Juan Ramírez, Salomón Flores y Juan Estrada, acusados de obstrucción a la vía pública, al determinarse que no había elementos suficientes para su puesta a disposición.
Marcelino Bahena Mena adelantó que procederán legalmente en contra del edil de Zacatepec, Francisco Salinas Sánchez, y de los elementos policiacos que participaron en la detención, pero además por la pérdida de objetos de valor que se encontraban dentro del vehículo que también fue retenido.
"Esto fue prácticamente un levantón, cometido por uniformados. Me golpearon, nos trasladaron a Torre Morelos y después de 23 horas fuimos puestos en libertad porque no había elementos para la detención. Además de que en el vehículo del cual me bajaron para detenerme desaparecieron 12 mil pesos y una tableta, lo que se considera como robo, por lo que estaremos procediendo legalmente", explicó.
El grupo de manifestantes permaneció por poco más de una hora en las afueras de las instalaciones de la Fiscalía Regional, las cuales permanecieron cerradas por el día no laborable, sin embargo aseguraron que continuará la lucha por el cierre del basurero de la colonia Benito Juárez para eliminar el foco de infección, pero además se exigirá justicia y sanciones por el abuso de autoridad, tras los hechos registrados la mañana del pasado jueves en contra de integrantes del Grupo Ciudadano por un Zacatepec Unido (Gruzu).