Lo anterior, luego de que se confirmara la liberación de los detenidos, quienes habían sido puestos a disposición por el delito de obstrucción a las vías de comunicación y medios de transporte, según informó el edil.
En entrevista, el munícipe reiteró que se dará continuidad a la demanda formal en contra de cinco personas que son ajenas al municipio y están interviniendo en temas sociales para hacer política.
Salinas Sánchez aseguró que ni Marcelino Bahena Mena, Domingo Leal, Juan Ramírez, Salomón Flores y Juan Estrada son habitantes de Zacatepec y vienen al municipio a desestabilizarlo.
Dejó claro que por ningún motivo, permitirá que personas ajenas a la localidad afecten servicios de los ciudadanos, por lo que procederá conforme a la ley.
Reconoció que el pasado mes de agosto, cuando se cerró el basurero de la colonia Benito Juárez, sí eran vecinos de ese lugar, y se atendió la demanda, sin embargo en esta ocasión -dijo- no ha sido así, ya que se han tomado acciones a pesar de haber acuerdos firmados con las autoridades.
Finalmente, el alcalde comentó en caso de que se proceda por los hechos ocurridos el pasado jueves, se dará respuesta y se atenderá legalmente el tema.