Señaló que las 10 mujeres sufrían maltrato psicológico y físico por parte de sus parejas, las cuales decidieron cambiar su situación de vida incorporándose de forma voluntaria al albergue dentro del cual se les brinda asesoría legal, ayuda psicológica, apoyo económico. Agregó que las víctimas que tienen hijos y los quieren llevar con ellas, lo pueden hacer, pues detalló que el albergue otorga los beneficios de la escuela, alimentación, entre otros.
Janet Carnalla dijo que la rehabilitación dentro del albergue tiene una duración de tres meses, tiempo suficiente para que se les enseñe una diversidad de actividades y de acciones que permiten su rehabilitación.
Explicó que durante su permanencia en el sitio, les enseñan actividades productivas las cuales les permitirán solventar gastos económicos, hasta que se incorporen a la vida laboral; las rehabilitaciones las ayudan a evitar ser víctimas nuevamente de sus parejas.
Asimismo, Carnalla Iriarte detalló que también se ha brindado el servicio de asesoría informativa a 10 hombres quienes no son maltratados físicamente, pero sí psicológicamente por parte de su pareja y actualmente acuden a asistencia psicología.
Para finalizar, la encargada informó que la instancia administrativa de la mujer se encuentra ubicada en el interior del Ayuntamiento de Mazatepec, en el cual se trabaja las 24 horas; detalló que si una víctima acude después del horario de oficina a solicitar ayuda, la Dirección de Seguridad Pública se encarga de localizarla para que inmediatamente se le otorgue la asistencia que necesite la afectada. También proporcionó dos números telefónicos para asesorías: (01-737) 373-0280 y (01-737) 373-1289.