Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Aseguran taxistas de Alpuyeca que han sido infraccionados por subir pasaje fuera de su jurisdicción

Zona poniente.- Más de 80 infracciones han recibido taxis de Alpuyeca denominados metropolitanos en los últimos meses por subir pasaje fuera de jurisdicción. Los transportistas hicieron un llamado a las autoridades de la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT) para instalar una mesa de diálogo para que se les permita trabajar.

  • Like
  • Comentar

Mercedes Fernández Marure, representante de la Unión de Taxis de Alpuyeca, aseguró que sus compañeros han sido "acosados" por autoridades de los municipios de Mazatepec y Tetecala, quienes aplican infracciones constantemente, "sólo queremos que se respete el acuerdo que por décadas ha habido, todos queremos trabajar, los usuarios necesitan el servicio, ahorita con el apoyo del Mando Único y los policías de tránsito nos están infraccionando, ya tenemos más de 80 infracciones, lo que se nos hace injusto", dijo.

Agregó que afortunadamente las infracciones de los ayuntamientos van desde 80 a 400 pesos, es decir hay desde un salario mínimo hasta cinco o seis, no son caras, pero sí nada más nos andan buscando para infraccionarnos", dijo.

Fernández Marure comentó que buscan que sean tomados en cuenta por la SMyT para realizar acuerdos y que se les permita trabajar, "no nos dejan trabajar en ningún lado, ni aquí, ni subimos a Acatlipa o Temixco. En Xochitepec hay poco trabajo, entonces no tenemos espacio para trabajar, además de que ellos no quieren hacer un viaje por una o dos personas y nosotros sí porque tenemos necesidad", insistió.

Finalmente, la representante de los taxistas de Alpuyeca exhortó al subsecretario de Movilidad y Transporte, David Martínez Martínez, a tomarlos en cuenta e integrarlos a las mesas de trabajo, "queremos que se nos tome en cuenta, ahorita dicen que ya comenzará supervisión a realizar operativos, ahí las infracciones sí son caras, hasta de 42 mil pesos por subir pasaje fuera de jurisdicción, bajo el argumento de incumplir al artículo 212 en su fracción segunda", apuntó.

 

Inicia sesión y comenta

Nora Celia Domínguez

5,564 Posts 14,902,862 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Toma protesta tercer secretario municipal de Jojutla
Sig. Llaman a tomar precauciones para evitar picadura de alacrán en la zona poniente

Hay 4779 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.