Jojutla.- El tercer secretario municipal en lo que va de la actual administración municipal, Antonio Mazari Benítez, tomó protesta la mañana de ayer en sesión de cabildo.
En reunión que inició una hora después de lo programado y que ameritó incluso el reclamo de un profesor, que reprochó la falta de respeto a los convocados al cabildo (entre ellos uno de sus alumnos), el edil Alfonso de Jesús Sotelo tomó protesta a Mazari Benítez, quien antes fungía como su secretario particular.
En entrevista, Mazari Benítez comentó que él sí espera terminar la administración y negó que haya un pacto con el edil para que le haya dado ese cargo.
Dijo que trabajó por 15 años como agente del ministerio público en la fiscalía, también trabajó como juez cívico tres años y desde que asumió la actual administración, había sido el secretario particular del edil.
Aseguró que para integrarse al ayuntamiento, los primeros seis meses solicitó un permiso a la fiscalía, donde laboraba, “y obviamente, gobierno del estado dijo únicamente puedes laborar seis meses y si no regresas a trabajar, en automático debes de presentar tu renuncia”, y por ello presentó su renuncia.
Expuso que estaba pendiente el trámite de entrega-recepción, que ayer podría haber comenzado.
Negó que los anteriores cambios de secretario, afecten los acuerdos firmados por ellos. Confirmó que ganaba siete mil 500 a la quincena como secretario particular y no sabe cuánto ganará como secretario general.
De las quejas que hubo por la falta de atención a los ciudadanos, ya que él le llevaba la agenda al presidente, aseguró que a veces no podía dar citas porque la agenda estaba saturada.
Por su parte, los regidores coincidieron en que es facultad del presidente nombrar a su secretario y dijeron que esperan que no haya contratiempos.
“Yo creo que no debemos de estar casados con las personas sino con los resultados que se necesiten hacia el propio ayuntamiento”, apuntó el regidor Arnoldo Heredia.
Ricardo Pedroza dijo respetar la decisión del presidente municipal.
Ulises Roldan Mondragón declaró que por “obvias razones”, el anterior secretario tomó la decisión de presentar su renuncia y el presidente tiene que buscar quien cubra esa área con lo que tiene.
“Sabemos que ya hay dos cambios de secretario y pues hay una situación de repente difícil, en cuanto a que se deben de retomar los diferentes asuntos que se tienen pendientes que esperemos que no afecte”, opinó Graciela Domínguez.
Finalmente, el concejal Misael Domínguez Arce anticipó que solicitaría un informe de la entrega-recepción desde el primer cambio. “En términos de mi comisión, está en proceso una reforma del reglamento de turismo en donde desde el primer secretario se tuvo que haber ejecutado; en el segundo estaba ya avanzado y espero que con este nombramiento, no afecte el procedimiento de esta reforma al reglamento de turismo”.
El actual gobierno inició con Salvador Navarro como secretario, quien renunció en octubre del año pasado y lo relevó Adán Uribe, quien estuvo en el cargo hasta la semana pasada.