Jojutla.- Un grupo de vecinos de la colonia Pedro Amaro de Jojutla se manifestó la mañana de ayer en la presidencia, tras cumplir 20 días sin agua.
Gregorio Alpízar Cruz, vecino de la colonia Pedro Amaro y represente del grupo inconforme, señaló que ante la falta del suministro por aproximadamente 20 días, los vecinos determinaron acudir a la alcaldía ante la falta de información por parte de las autoridades. "No tenemos agua desde hace 20 días y no se nos ha informado el motivo y la presidencia, ni el sistema de agua potable ni el ayudante de la colonia nos informaban nada", dijo.
Alrededor de las nueve de la mañana, con pancartas en mano exigiendo líquido, el grupo de vecinos se presentó en la presidencia, donde fueron atendidos por el secretario general Antonio Mazari Benítez.
El grupo de vecinos señaló que ante la falta del suministro en la colonia, se ha distribuido agua a través de pipas por parte de los bomberos del municipio, pero sólo a unos cuantos, "llega la pipa y le da a quién quiere, a su gente, a sus conocidos, o ya llevan la lista con los nombres de los que recibirán el agua y a muchos de nosotros no se nos da", dijo una de las vecinas.
El funcionario explicó a los inconformes que la falta del vital líquido se derivó de la baja producción de los pozos por la temporada de estiaje, situación que provocó daños en la bomba, sin embargo garantizó que en las próximas horas se estaría restableciendo el servicio de manera paulatina, con el compromiso del cambio de bomba por una de mayor capacidad en los próximos días, para evitar que esta situación se vuelva a repetir.
Por su parte, Gregorio Alpízar refirió que entre las demandas está que se revise a fondo la situación, ya que en la colonia hay dos pozos, uno es conocido como "Los Mangos", del cual toman agua para abastecer a los vecinos de la colonia Lázaro Cárdenas, "requerimos que se revise la situación, no es posible que se le esté dando agua a otra colonia cuando es un pozo de la Pedro Amaro, ellos sí tienen agua y nosotros no. Fue en la administración anterior cuando se conectó la colonia Lázaro y eso ha provocado problemas con el suministro, ahorita pedimos que se revise y que se continúen los tubos hasta el depósito que está en la parte alta para resolver el problema", dijo.
Aseguró que no se niega a compartir el agua, pero no debe de garantizarse el suministro para la colonia que tiene el pozo, agregó.
Asimismo aceptaron que se aplique el corte de tomas a todos aquellos usuarios morosos, luego de que el funcionario revelará que más del 50% de los usuarios presentan adeudos diversos.
Finalmente, el grupo de inconformes mencionó que esperarán que se cumpla con el compromiso y se empiece a dotar de agua, sin embargo en caso de que el ayuntamiento no cumpla volverán a manifestarse en la presidencia.